Estilos de decoración, populares y divertidos

Estilos de decoración
21 junio, 2022

Cuando entras a vivir a un nuevo hogar, lo primero que quieres hacer es sentir que ese sitio es tuyo. Para conseguirlo es imprescindible hacer una decoración en función de tu gusto y personalidad. Aquí puedes encontrar alguno de los estilos de decoración más populares y divertidos para que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu hogar.

Estilo nórdico

Este concepto surge en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca debido a que son países en los que casi todo el año tienen pocas horas de luz. Para poder solucionar este problema se usa una decoración con colores claros.

El principal elemento decorativo es la naturaleza, por lo que gran parte de los muebles serán de madera y las cortinas y cojines se fabrican en tejidos naturales como lino, algodón y lana. El estampado predominante de este tipo de decoración son los estampados de flores.

Estilo escándinavo

Este tipo de decoración tiene su origen en Europa. Los largos inviernos en el norte del continente hacen que sus habitantes se decanten por una decoración de espacios despejados y  minimalistas. El color predominante de este estilo es el blanco para así poder transmitir sencillez, paz y tranquilidad.

Una vez más la decoración es en madera pero esta vez en tonos claros como beige, grises y blancos combinándolos con metales, piedras y fibras naturales.

Estilo oriental

Tiene su origen en el mundo oriental y se ha extendido por todos los continentes. En este tipo de decoración se busca el equilibrio perfecto con el uso de colores neutros para así poder crear espacios llenos de paz. Se utilizan materiales como el bambú, piedra, papel y madera que contrastándolos buscan representan el concepto del yin y el yang.

Estilo minimalista

Para todas las personas que son amantes del orden este es el estilo de decoración perfecto. Tiene origen en los 60 en EEUU aunque no fue hasta los 70 cuándo destacó por encima del resto. Tiene como objetivo la búsqueda de espacios simples y serenos que den sensación de amplitud y de orden. Hay que tener en cuenta que si quieres una casa con dicha decoración tendrás que tener en mente el lema “menos es más”.

El color principal es el blanco y predominan las superficies lisas, el vidrio y las piedras en este estilo de decoración de interiores. Su principal característica es que los muebles tienen que tener tonos muy similares al del suelo y las paredes.

Estilo rústico

Este tipo de decoración nace para no dejar que se olvide el estilo tradicional. Su estilo recuerda a las casas rurales y aporta bienestar, armonía y confort. Un indispensable son los suelos que en función de cada persona pueden ser de madera o de piedra. Los colores utilizados son cálidos para aportar mucha luz a la vivienda.

Lo más interesante de este estilo es que se utilizan materiales naturales como la madera, la piedra y el barro. En el caso de las telas predominan el lino y el algodón.

Buscar

Publicaciones destacadas