Mezzanine, la solución que buscabas

la solución que buscabas
21 junio, 2022

Traducido como “entresuelo”, el mezzanine es la solución que buscabas, perfecta para casi todos los problemas de espacio en el hogar.

El mezzanine es un entrepiso, una especie de balcón interior. Se construye cubriendo una parte de la planta, es importante no ocupar la totalidad de esta. Al buscar estabilidad, se necesitan materiales seguros, siendo la madera y el acero los más usados.

Para poder construirlo, es necesario que la altura entre el techo y el suelo sea suficiente, permitiendo que pasen las personas tanto por debajo como por encima del mezzanine, permitiendo la movilidad entre plantas.

La amplia variedad de utilidades que se les dan a estos espacios aporta un valor añadido a nuestro hogar. El mezzanine puede tomar el rol de sala de estudio, sala de estar, despacho, incluso una pequeña habitación abierta. Al ser un espacio más pequeño que la planta en su totalidad, es recomendable decorarlo de una forma sencilla, sin muchos elementos de decoración para evitar sobrecargar el ambiente. Los colores claros, espejos… Ayudarán a que el espacio se vea amplio y ordenado. Otro de los trucos para crear impresión de un espacio grande, es delimitar los lados con barandillas transparentes, ya que si estas barandillas tienen algún otro color, crea una sensación de espacio más cerrado. Este tipo de construcciones le da un toque personal y muy original a nuestro hogar.

Sin duda alguna es la opción perfecta para aprovechar los techos altos de las casas o de los pisos, permitiendo crear una sala extra a nuestra vivienda que podemos amoldar totalmente a nuestro gusto.

Buscar

Publicaciones destacadas